TRADUCTOR

jueves, 7 de mayo de 2015

Una Vida con Futuro. Efesios 12.

Resultado de imagen para VIDA CON FUTURO
La palabra de Dios dice que no debemos asegurar lo que vamos hacer mañana. Santiago 4: 14-15 “cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
Esto no quiere decir que no debemos planificar lo que queremos hacer o caer en la mediocridad. La palabra también nos dice que antes de hacer algo debemos calcular los gastos para no quedar mal delante de los demás sobretodo de los no creyentes que esperan de nosotros los cristianos decisiones acertadas.
El tener fe no significa que vivamos de manera desorganizada. Lucas 14: 28-29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?, No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
Un buen futuro depende de un buen presente. Si no sabes que hacer hoy tampoco sabrás que hacer el día de mañana.
Como tener un buen futuro.
1. Acuérdate de Dios en tu juventud. V 1 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;” muchos jóvenes y aun adultos consideran que a Cristo se lo debe buscar solo en la ancianidad. Muchos dicen: “el esta joven para aburrirse desde ahora ya le ha de llegar la hora de buscar de Dios”
2. Piensa que la Juventud se acaba pronto. V 2 “antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;” muchas personas se preocupan porque el tiempo está pasando rápido. La verdad es que no deberíamos preocuparnos por que el tiempo pasa rápido deberíamos preocuparnos es que el tiempo pase rápido y nosotros no hagamos nada.
Ten un propósito claro para cada día. No te levantes de tu cama sin saber exactamente que harás en ese día. Has una agenda con las actividades de ese día no dejes las cosas a la improvisación.
Trabaja fuerte mientras tengas fuerza, lo que hagas en tu juventud te servirá para vivir bien en tu vejez.
Nunca pienses que los demás están viejos y que tú nunca lo serás. Toda persona antigua un día también fue moderno. No creas que los viejitos nacieron siendo viejitos.
Invierte en el presente para que recojas en el futuro de lo que hagas hoy es como vivirás mañana. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
3. Ten en cuenta que nadie es eterno. V 7 “y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” el pensar en la muerte no debe ser un motivo de temor, debe ser una oportunidad para mejorar lo que hacemos.
Que debemos tener en cuenta cuando pensamos en la muerte.
1. ¿Cómo quieres que te recuerden?
2. Prepara a los demás para que puedan continuar con tus propósitos. Si hoy tuvieras que morir. ¿Cómo quedarían tus hijos?
2.1. Ya están listos y entrenados para vivir solos.
2.2. Les dejas algo con lo cual puedan defenderse o los dejas llenos de deudas.
2.3. Como los dejas en relación con Dios. Si eres un cristiano ejemplo.
4. Ante todo recuerda que solo tu vivirás las consecuencias de lo que hagas. 11: 9 “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
Un buen futuro se trabaja en un buen presente. Lo que hagas hoy determinara lo que vivirás mañana. Pero ante todo recuerda que el único que transforma las cosas es Jesucristo.