TRADUCTOR

jueves, 30 de abril de 2015

Aprovecha bien el Tiempo. Eclesiastés 8.

El tiempo es lo más equitativo que se ha repartido en esta vida. Todos tenemos los mismos 86.400  segundos al día. Nadie tiene mas solo por ser adinerado o nadie tiene menos solo porque es pobre.
El aprovechar bien el tiempo pude ser la única diferencia entre una persona de éxito y una de fracaso.
Otra verdad en esta vida es que todos vamos a morir nadie puede añadirle un día o un segundo más a su vida solo porque tiene dinero, ni nadie puede decir que le robaron días de vida solo porque era pobre. V 8 “No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.
La clave para tener una vida de éxito está en administrar bien nuestro tiempo. El tiempo es algo que no lo podemos ahorrar tu no puedes guardar tiempo para utilizarlo más tarde.
El tiempo pasa y no se detiene. El tiempo no lo podemos detener ni ahorrar pero si podemos hacer más actividades en un mismo tiempo.
Hay muchas personas que se preocupan porque el tiempo pasa rápido. Yo siempre digo que no deberíamos preocuparnos porque el tiempo pase rápido. Deberíamos preocuparnos de que el tiempo pase rápido y nosotros no hagamos nada.
¿Cuántos años tienes? Que has hecho en estos años. Podrías decir que has invertido los años o solo los has desperdiciado.
El día tiene 24 horas al llegar la noche cual es tú balance que has hecho con esas horas. Te sientes satisfecho o consideras que podrías haber aprovechado mejor ese día.
Como aprovechar bien el tiempo.
1. Optimiza: no solo te mantengas ocupado, elimina las cosas menos importantes. Muchas veces nos preocupamos de lo que no es importante y descuidamos las cosas que si valían la pena.
2. Prioriza lo valioso. Comienza el día haciendo aquello que consideras debe ser lo primero en tu vida.
3. Ten un plan de trabajo. No te levantes sin saber que vas hacer en ese día. Hay personas que hacen las cosas en desorden y al final del día sienten que muchas cosas importantes se dejaron de hacer.
4. Maneja una agenda. Utiliza papel y lápiz anota todo tu itinerario en el día. De esta forma no te olvidaras de lo importante y sobre todo lo que hagas lo harás con calma.
5. Haz una lista de tus compras. Si vas al supermercado lleva con anterioridad un listado de lo que necesitas comprar de esta forma ahorraras dinero y harás más cosas en menos tiempo.

Nadie tiene control sobre sui espíritu, nadie puede controlar los días de su vida aprovecha bien el tiempo. El tiempo es lo único que en la vida no se puede recuperar. No desperdicies tu juventud porque en anciano lo puedes lamentar.

Cuida tu fama. Eclesiastés 7.

Fama es la opinión que las personas tienen de otras. La fama se crea a través de nuestro andar. Cada persona es conocida por lo que hace a esto se le llama fama. Muchos tienen fama de honestos otros de deshonestos. Unos tienen fama de activos otros de ser muy pasivos o perezas. Unos tienen fama de honrados otros de ladrones.
Cada uno de nosotros determinamos como queremos que nos conozcan.
Todos debemos trabajar en nuestro ser, una buena fama nos abre puertas de oportunidades. V 1 a “Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.
Como desarrollar nuestro ser de tal manera que nos dé una buena fama.
1. Pensar en el final. V 1 b “y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento” El nacimiento de una persona no genera buena fama. Es lo que hacemos en el transcurso de la vida lo que nos hace ser reconocidos por lo bueno o por lo malo.
No pienses en la muerte en concepto de suicidio pero si piensa en que vas a dejar el día en que te vayas. ¿Cómo quieres que te recuerden?
2. Dejándose corregir. Las personas sabias son aquellas que reconocen que se han equivocado pero que pueden mejorar. V 5 “Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.” es mejor que un amigo nos haga llorar cuando nos dice la verdad a que un enemigo nos haga reír ocultándonos nuestras fallas.
3. No dejando que se corrompa nuestro corazón con regalos de gente que quiere nuestro mal. V 7 “Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón” muchas personas elevan nuestro ego solo para hacernos evadir la realidad de lo que somos.
Es necesario valorarnos a nosotros mismos para llegar a la superación. Pero esto no quiere decir que debemos ignorar nuestras debilidades.
4. Controla la Ira. No es bueno enojarnos por todo. Tomate un tiempo respira profundo y piensa muy bien antes de actuar. V 9 “No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios
Cuando una persona actúa cuando está enojada por lo general causa heridas en el alma de los que están a su alrededor.
5. Pidiendo sabiduría. El dinero y la inteligencia nos hacen sobresalir de los demás .pero el hablar o el actuar con sabiduría produce vida en los que están a nuestro lado. V 12 “Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; más la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores
La sabiduría proviene de Dios la inteligencia se la adquiere al desarrollar nuestra mente. Si piensas que te falta sabiduría pídele a Dios que te dé. Santiago 1: 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
6. Disfruta cada momento de tu vida. V 14 “En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él” el disfrutar los buenos momentos hace que podamos soportar los malos momentos. Cada etapa de nuestra vida debe ser la mejor. Si eres niño disfrútalo y si eres joven, adulto o anciano también disfrútalo.
7. Nunca pienses que no caerás. Nadie es tan perfecto que todavía no este tentado a pecar. Lo que deberíamos es cuidarnos para no fallar. V 20 “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

Lo más importante de una persona es su interior. Fama es el reconocimiento a lo que hacemos. ¿Quieres tener buena fama? ¿Quieres tener mala fama? Eso depende de ti. Por tus actos te conocerán. 

Disfruta lo que tienes. Eclesiastés 6.

El propósito de Dios es que el hombre es decir el ser humano sea feliz por este motivo diseño toda la tierra de tal manera que  esto fuera posible. La tierra tiene todo lo necesario para que en ella se pueda experimentar la felicidad. 
Amontonar riquezas sin ningún propósito razonable o acumular riquezas solo para satisfacer su propio ego hace que la vida sea vacía y solitaria.
Uno de los factores para vivir en infelicidad es anhelar lo que no se tiene y despreciar lo que se tiene. V 2 “El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso
Una persona que no disfruta de lo que tiene es peor que un muerto. El que no disfruta de lo que tiene tampoco sabe para que vino a este mundo. V 3-4 “Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él, Porque éste en vano viene, y a las tinieblas va, y con tinieblas su nombre es cubierto.
La felicidad no está en tener todo lo que se desea sino en disfrutar todo lo que se tiene. No hagas aun lado lo que tienes por estar esperando lo que posiblemente no llegara. La felicidad se la consigue cuando se disfruta lo que se tiene.
Como llegar a disfrutar lo que se tiene.
1. No te preocupes por lo que no tiene solución. Hay cosas que en esta vida no van a cambiar. No te lamentes por lo que te falta dale gracias a dios por lo que tienes.
2. Aprende a amar lo que haces. Lo ideal seria que cada persona trabajara en lo que le gusta. Pero la verdad es que cada día es más difícil encontrar trabajo por lo tanto cada persona tiene que trabajar en actividades para las cuales nunca estudio. Por lo tanto ahora tiene que aprender amar eso que hace.
3. Se agradecido con lo que tienes. Piensa en lo mucho que te beneficias de lo que haces. Piensa en que hay muchas personas que desearían tener lo que Dios te ha dado y por mucho que se esfuerzan no lo logran.
La única forma para llegar amar lo que no se amaba es dejando de mirar lo negativo y concentrarnos en las cosas positivas.
4. Piensa por un momento ¿Qué harías si llegas a perder lo que tienes? Hay un adagio popular que dice: nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde.
Piensa siempre en superarte no te resignes a lo que tienes pero mientras luchas por conseguir algo mejor valora y ama lo que tienes. Solo así serás feliz.

Culto Agradable a Dios. Eclesiastés 5.

Resultado de imagen para romanos 12.1
Hoy en día hay mucha gente que se congrega en diferentes partes pero muchos de ellos solo lo hacen porque van tras de un milagro o porque simplemente se acostumbraron hacerlo.
Hace algunos años los cristianos nos jactábamos diciéndole a los que pertenecen a otra religión que ellos pertenecen a esa denominación solo por tradición. Los padres eran  de esa religión por lo tanto ellos también.
El problema es que ahora en el cristianismo sucede exactamente lo mismo. Muchos son cristianos simplemente porque nacieron en un hogar cristiano.
Hay muchos hijos de pastores que por haber nacido siendo cristianos tienen diferentes participaciones en la iglesia y ni siquiera han sido discipulados.
Como debe ser el culto para Jehová.
1. Con Respeto. V 1 a “Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie;” no se trata de venerar el templo pero si de respetar ese lugar por lo que en él se hace.
2. Para oír la palabra de Dios. V 1 b “y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal” muchos solo se congregan para pedir milagros o porque se sienten cómodos.
3. No diciéndole a Dios que tiene que hacer. V 2 “No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.” muchas personas creen que para que Dios los escuche deben gritar muy fuerte y con autoridad.
4. No prometas a Dios cosas llevado por la emoción. V 4 “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.” nunca debemos prometer y no cumplir no solo con respecto a Dios. Cualquier persona también merece respeto.
5. Debemos congregarnos por agradecimiento. Lo que más le molesto a Jesucristo fue que el sano a diez leprosos pero solo uno se acordó de ir a darle gracias. Lucas 17: 17-18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?, ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
6. Debemos nosotros entregarnos en sacrificio. Romanos 12: 1 “sí que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” el culto que tiene sentido para Dios es cuando nos congregamos para darle gracias y para ofrecernos a él.
El culto irracional o ilógico para Dios es aquel en el cual solo nos congregamos para pedir o exigir un milagro.
7. Para Adorarle. La Adoración es la máxima expresión de amor.  Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren
Los estadios se llenan de gente cuando se hacen campañas de Milagros pero quedan vacíos cuando se trata solo de adorarle, agradecerle o estudiar su palabra.
Busca a Dios pero no solo por interés de un milagro búscalo porque estas agradecido y quieres conocerlo para llegar a enamorarte de él. Que hermoso sería para Dios un día  oírnos decir: Dios te Amo con milagros o sin milagros.

miércoles, 29 de abril de 2015

Trabajo en Equipo. Eclesiastés 4.

Si una persona tarda dos horas en realizar una tarea, ¿cuánto tardarían dos? La respuesta matemática sería: “una hora”. Pero cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados.
Esta forma de trabajar, en la que todos los participantes son responsables de las metas, es la más asertiva para cualquier tipo de organización.
 Esto no sólo porque es más fácil cumplir con los objetivos; sino también porque es la mejor manera de retener talento y fomentar un clima laboral o familiar envidiable.
El hombre no fue hecho para vivir o actuar solo. El hombre fue hecho para vivir en comunidad o en grupo. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Ventajas de trabajar en equipo.
1. Se obtiene mejores resultados o ganancias. V 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo
2. Se pueden ayudar del uno al otro. V 10 “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante
3. Se pueden proteger mutuamente. V 11 “También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?
4. Enfrentar a los enemigos comunes será más fácil. V 12 “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
La única forma de poder trabajar en equipo es buscando un objetivo en común.
Enemigos del trabajo en equipo.
1. Envidia. V 4 “He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu” cuando a las personas les molesta que otros también triunfen les es difícil compartir y trabajar en unidad.
2. Ansiedad. El trabajar duro pero con egoísmo o sin sentido hace que se pierda la paz. De nada sirve la abundancia si no se la puede disfrutar. V 6 “Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu
3. Egoísmo. Una persona egoísta trabaja solo pensando en su propia y única comodidad. No tener para quien trabajar causa vacío en el corazón y hace que la vida sea monótona y sin sentido. V 8 “Está un hombre solo y sin sucesor, que no tiene hijo ni hermano; pero nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.
La única forma que tenemos para vivir en felicidad es si aprendemos a compartir con los demás. Solo el deseo de servir nos hace trabajar en equipo. Deja a un lado el orgullo y el egoísmo. Disfruta de tu familia no te alejes de Jesucristo y podrás experimentar el maravilloso sabor de la felicidad.

martes, 28 de abril de 2015

Todo Tiene su Tiempo. Eclesiastés 3.

En este mundo y sobre todo en esta era todo es con afán nadie tiene tiempo todos quieren las cosas rápido y esto ha ocasionado en que se viva en desorden.
Salomón consideraba que todo tenía un tiempo pero más en forma de resignación frente a la crisis existencial que estaba pasando.
Pero las mismas razones que salomón encontraba para sentir que nada tenía que hacer y que todo era una simple vanidad, las podemos utilizar para pensar que en realidad lo que determina el éxito en una persona es el orden que pueda tener. 
No vivas en desorden  no hagas las cosas simplemente por hacerlas. Lucha por vivir en orden considerando que uno de los factores importantes para vivir en orden es el hacer las cosas siempre en su tiempo. V 1 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora
Como vivir en orden.
1. Nunca pospongas lo que tienes que hacer. Plantéate una fecha de comienzo y una fecha de conclusión solo de esta forma tendrás la certeza de conseguir lo que quieres. V 2 “Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantad
2. Debemos saber cuándo le damos vida a un proyecto y cuando lo damos por destruido las cosas no siempre salen como lo queremos. V 3 “tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar
3. No pienses que siempre has de ganar. Muchas veces se aprende más de las derrotas que de las victorias. V 6 “tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar
4. Hay un tiempo de hablar y un tiempo de callar. Las batallas no siempre las gana el que más habla muchas veces es necesario callar. V 7 “tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar
5. Debemos creer que todo está bajo los planes de Dios. Pero esto no es motivo para resignarnos a la mediocridad. V 14-15 “He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres, Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.
6. No te menosprecies por más problemas que tengas. La depresión lleva a una persona a creerse menos que un animal. V 19-20 “Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad, Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo
7. Nunca creas que ya todo está perdido. V 21-22 “Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?, Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?
8. Vivir cada día un día a la vez. No trates de hacer todo al mismo tiempo porque te vas a cargar, te vas a estresar y sobre todo no vas hacer nada. Mateo 6: 34 “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Por mucha ansiedad que tengamos nada podemos hacer para cambiar la realidad que estamos viviendo. Relájate y confía en Jesucristo. Mateo 6: 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Las personas de éxito son aquellas que están seguras que para todo hay tiempo. Hay un tiempo para recrearnos o divertirnos pero no conviertas toda tu vida en libertinaje.
Hay un tiempo para descansar pero no conviertas toda tu vida en un  descanso a eso ya se le llamaría pereza. Y la pereza es la causante de la pobreza de una persona.
Disfruta ahora que eres joven pero hazlo de manera sana y sobre todo pensando en aprovechar tu fuerza de joven para vivir bien en viejo.

Disfruta ahora que tienes dinero pero ten un tiempo para ahorrar y pensar en el futuro. Tu futuro de pende del presente que puedas tener. Un buen presente determina un buen futuro. 

lunes, 27 de abril de 2015

Una Vida Sin Sentido. Eclesiastés 1-2.

Resultado de imagen para vida sin sentidoAUDIO
El mal que predomina en la sociedad es que muchas personas consideran que su vida no tiene sentido. Que por más que han luchado y por mucho que se han esforzado todo es vanidad. Este era el caso del rey salomón lo tenía todo había disfrutado de todos los placeres del mundo pero consideraba que su vida no tenía sentido. 2: 9-11 “Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría, No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena, Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.
El ser humano se ha convertido en un ser insaciable hoy se vive la era del consumismo la gente adquiere cosas solo por vanidad.
Que cosas hace que una vida no tenga sentido.
1. Trabajar duro pero sin propósito de vida. 1: 3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?” muchas personas tienen una vida rutinaria, trabajan para comer, comen para vivir y no tienen ningún otro propósito.
2. Amanecer cada día y no tener un plan de trabajo concreto. V 5-6 “Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta, El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.” cuando una persona no sabe qué hacer en el día, el día se torna largo y aburridor.
3. Ser una persona insaciable o insatisfecha. V 8 “Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.” una persona inconforme por lo general nunca se goza de lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene. Esto le genera ansiedad o desesperación.
4. Dejar que la vida se convierta en una monotonía. Nunca dejes de sorprenderte por las cosas que pasan. V 9 – 10 “¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol., ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.” Cambia de vez en cuando el orden de los muebles en tu casa, cambia de camino por el que siempre transitas. Busca la forma de cada día hacer algo diferente.
5. Pensar solo en su propia satisfacción o pensar solo en función de uno. 2: 4-6 “Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas; me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto. Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles.
6. Creer que la felicidad está en lo material. 2: 8-9 “Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música. Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría.
7. Pensar solo en los deleites personales. V 10-11 “No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.
8. Dejarse doblegar por las aflicciones de la vida. V 17 “Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu.” debemos entender que mientras estemos en este mundo tendremos dificultades. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
9. El egoísmo.  A muchas personas les duelen que otros se beneficien de lo que ellos hacen. V 18 “Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí.
Los seres humanos somos carentes de muchas cosas entre ellas las emocionales. Es por esta razón que buscamos ser llenos de cualquier cosa que nos satisfaga a si se de manera momentánea.
Lo único que nos puede llenar es Jesucristo. Y no de manera mágica él nos enseña a como tener una vida con sentido. Jesús también era un hombre de mucha fama pero su vida tenía sentido y ese sentido estaba en el servir. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” la vida de una persona que solo quiere recibir es rutinaria o monótona La vida de una persona de servicio es plena y llena de felicidad. Hechos 20: 35 “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

No dejes que las preocupaciones o los afanes de la vida le quiten sentido a tu vida. Pero sobre todo no dejes que el desorden te aleje de tus responsabilidades con Cristo. Sin Cristo pronto tu vida será una vida vacía y sin sentido.