TRADUCTOR

lunes, 27 de abril de 2015

Una Vida Sin Sentido. Eclesiastés 1-2.

Resultado de imagen para vida sin sentidoAUDIO
El mal que predomina en la sociedad es que muchas personas consideran que su vida no tiene sentido. Que por más que han luchado y por mucho que se han esforzado todo es vanidad. Este era el caso del rey salomón lo tenía todo había disfrutado de todos los placeres del mundo pero consideraba que su vida no tenía sentido. 2: 9-11 “Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría, No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena, Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.
El ser humano se ha convertido en un ser insaciable hoy se vive la era del consumismo la gente adquiere cosas solo por vanidad.
Que cosas hace que una vida no tenga sentido.
1. Trabajar duro pero sin propósito de vida. 1: 3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?” muchas personas tienen una vida rutinaria, trabajan para comer, comen para vivir y no tienen ningún otro propósito.
2. Amanecer cada día y no tener un plan de trabajo concreto. V 5-6 “Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta, El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.” cuando una persona no sabe qué hacer en el día, el día se torna largo y aburridor.
3. Ser una persona insaciable o insatisfecha. V 8 “Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.” una persona inconforme por lo general nunca se goza de lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene. Esto le genera ansiedad o desesperación.
4. Dejar que la vida se convierta en una monotonía. Nunca dejes de sorprenderte por las cosas que pasan. V 9 – 10 “¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol., ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.” Cambia de vez en cuando el orden de los muebles en tu casa, cambia de camino por el que siempre transitas. Busca la forma de cada día hacer algo diferente.
5. Pensar solo en su propia satisfacción o pensar solo en función de uno. 2: 4-6 “Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas; me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto. Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles.
6. Creer que la felicidad está en lo material. 2: 8-9 “Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música. Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría.
7. Pensar solo en los deleites personales. V 10-11 “No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.
8. Dejarse doblegar por las aflicciones de la vida. V 17 “Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu.” debemos entender que mientras estemos en este mundo tendremos dificultades. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
9. El egoísmo.  A muchas personas les duelen que otros se beneficien de lo que ellos hacen. V 18 “Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí.
Los seres humanos somos carentes de muchas cosas entre ellas las emocionales. Es por esta razón que buscamos ser llenos de cualquier cosa que nos satisfaga a si se de manera momentánea.
Lo único que nos puede llenar es Jesucristo. Y no de manera mágica él nos enseña a como tener una vida con sentido. Jesús también era un hombre de mucha fama pero su vida tenía sentido y ese sentido estaba en el servir. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” la vida de una persona que solo quiere recibir es rutinaria o monótona La vida de una persona de servicio es plena y llena de felicidad. Hechos 20: 35 “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

No dejes que las preocupaciones o los afanes de la vida le quiten sentido a tu vida. Pero sobre todo no dejes que el desorden te aleje de tus responsabilidades con Cristo. Sin Cristo pronto tu vida será una vida vacía y sin sentido.