TRADUCTOR

jueves, 30 de abril de 2015

Disfruta lo que tienes. Eclesiastés 6.

El propósito de Dios es que el hombre es decir el ser humano sea feliz por este motivo diseño toda la tierra de tal manera que  esto fuera posible. La tierra tiene todo lo necesario para que en ella se pueda experimentar la felicidad. 
Amontonar riquezas sin ningún propósito razonable o acumular riquezas solo para satisfacer su propio ego hace que la vida sea vacía y solitaria.
Uno de los factores para vivir en infelicidad es anhelar lo que no se tiene y despreciar lo que se tiene. V 2 “El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso
Una persona que no disfruta de lo que tiene es peor que un muerto. El que no disfruta de lo que tiene tampoco sabe para que vino a este mundo. V 3-4 “Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él, Porque éste en vano viene, y a las tinieblas va, y con tinieblas su nombre es cubierto.
La felicidad no está en tener todo lo que se desea sino en disfrutar todo lo que se tiene. No hagas aun lado lo que tienes por estar esperando lo que posiblemente no llegara. La felicidad se la consigue cuando se disfruta lo que se tiene.
Como llegar a disfrutar lo que se tiene.
1. No te preocupes por lo que no tiene solución. Hay cosas que en esta vida no van a cambiar. No te lamentes por lo que te falta dale gracias a dios por lo que tienes.
2. Aprende a amar lo que haces. Lo ideal seria que cada persona trabajara en lo que le gusta. Pero la verdad es que cada día es más difícil encontrar trabajo por lo tanto cada persona tiene que trabajar en actividades para las cuales nunca estudio. Por lo tanto ahora tiene que aprender amar eso que hace.
3. Se agradecido con lo que tienes. Piensa en lo mucho que te beneficias de lo que haces. Piensa en que hay muchas personas que desearían tener lo que Dios te ha dado y por mucho que se esfuerzan no lo logran.
La única forma para llegar amar lo que no se amaba es dejando de mirar lo negativo y concentrarnos en las cosas positivas.
4. Piensa por un momento ¿Qué harías si llegas a perder lo que tienes? Hay un adagio popular que dice: nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde.
Piensa siempre en superarte no te resignes a lo que tienes pero mientras luchas por conseguir algo mejor valora y ama lo que tienes. Solo así serás feliz.