TRADUCTOR

jueves, 30 de abril de 2015

Cuida tu fama. Eclesiastés 7.

Fama es la opinión que las personas tienen de otras. La fama se crea a través de nuestro andar. Cada persona es conocida por lo que hace a esto se le llama fama. Muchos tienen fama de honestos otros de deshonestos. Unos tienen fama de activos otros de ser muy pasivos o perezas. Unos tienen fama de honrados otros de ladrones.
Cada uno de nosotros determinamos como queremos que nos conozcan.
Todos debemos trabajar en nuestro ser, una buena fama nos abre puertas de oportunidades. V 1 a “Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.
Como desarrollar nuestro ser de tal manera que nos dé una buena fama.
1. Pensar en el final. V 1 b “y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento” El nacimiento de una persona no genera buena fama. Es lo que hacemos en el transcurso de la vida lo que nos hace ser reconocidos por lo bueno o por lo malo.
No pienses en la muerte en concepto de suicidio pero si piensa en que vas a dejar el día en que te vayas. ¿Cómo quieres que te recuerden?
2. Dejándose corregir. Las personas sabias son aquellas que reconocen que se han equivocado pero que pueden mejorar. V 5 “Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.” es mejor que un amigo nos haga llorar cuando nos dice la verdad a que un enemigo nos haga reír ocultándonos nuestras fallas.
3. No dejando que se corrompa nuestro corazón con regalos de gente que quiere nuestro mal. V 7 “Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón” muchas personas elevan nuestro ego solo para hacernos evadir la realidad de lo que somos.
Es necesario valorarnos a nosotros mismos para llegar a la superación. Pero esto no quiere decir que debemos ignorar nuestras debilidades.
4. Controla la Ira. No es bueno enojarnos por todo. Tomate un tiempo respira profundo y piensa muy bien antes de actuar. V 9 “No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios
Cuando una persona actúa cuando está enojada por lo general causa heridas en el alma de los que están a su alrededor.
5. Pidiendo sabiduría. El dinero y la inteligencia nos hacen sobresalir de los demás .pero el hablar o el actuar con sabiduría produce vida en los que están a nuestro lado. V 12 “Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; más la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores
La sabiduría proviene de Dios la inteligencia se la adquiere al desarrollar nuestra mente. Si piensas que te falta sabiduría pídele a Dios que te dé. Santiago 1: 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
6. Disfruta cada momento de tu vida. V 14 “En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él” el disfrutar los buenos momentos hace que podamos soportar los malos momentos. Cada etapa de nuestra vida debe ser la mejor. Si eres niño disfrútalo y si eres joven, adulto o anciano también disfrútalo.
7. Nunca pienses que no caerás. Nadie es tan perfecto que todavía no este tentado a pecar. Lo que deberíamos es cuidarnos para no fallar. V 20 “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

Lo más importante de una persona es su interior. Fama es el reconocimiento a lo que hacemos. ¿Quieres tener buena fama? ¿Quieres tener mala fama? Eso depende de ti. Por tus actos te conocerán.