TRADUCTOR

martes, 28 de abril de 2015

Todo Tiene su Tiempo. Eclesiastés 3.

En este mundo y sobre todo en esta era todo es con afán nadie tiene tiempo todos quieren las cosas rápido y esto ha ocasionado en que se viva en desorden.
Salomón consideraba que todo tenía un tiempo pero más en forma de resignación frente a la crisis existencial que estaba pasando.
Pero las mismas razones que salomón encontraba para sentir que nada tenía que hacer y que todo era una simple vanidad, las podemos utilizar para pensar que en realidad lo que determina el éxito en una persona es el orden que pueda tener. 
No vivas en desorden  no hagas las cosas simplemente por hacerlas. Lucha por vivir en orden considerando que uno de los factores importantes para vivir en orden es el hacer las cosas siempre en su tiempo. V 1 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora
Como vivir en orden.
1. Nunca pospongas lo que tienes que hacer. Plantéate una fecha de comienzo y una fecha de conclusión solo de esta forma tendrás la certeza de conseguir lo que quieres. V 2 “Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantad
2. Debemos saber cuándo le damos vida a un proyecto y cuando lo damos por destruido las cosas no siempre salen como lo queremos. V 3 “tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar
3. No pienses que siempre has de ganar. Muchas veces se aprende más de las derrotas que de las victorias. V 6 “tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar
4. Hay un tiempo de hablar y un tiempo de callar. Las batallas no siempre las gana el que más habla muchas veces es necesario callar. V 7 “tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar
5. Debemos creer que todo está bajo los planes de Dios. Pero esto no es motivo para resignarnos a la mediocridad. V 14-15 “He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres, Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.
6. No te menosprecies por más problemas que tengas. La depresión lleva a una persona a creerse menos que un animal. V 19-20 “Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad, Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo
7. Nunca creas que ya todo está perdido. V 21-22 “Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?, Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?
8. Vivir cada día un día a la vez. No trates de hacer todo al mismo tiempo porque te vas a cargar, te vas a estresar y sobre todo no vas hacer nada. Mateo 6: 34 “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Por mucha ansiedad que tengamos nada podemos hacer para cambiar la realidad que estamos viviendo. Relájate y confía en Jesucristo. Mateo 6: 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Las personas de éxito son aquellas que están seguras que para todo hay tiempo. Hay un tiempo para recrearnos o divertirnos pero no conviertas toda tu vida en libertinaje.
Hay un tiempo para descansar pero no conviertas toda tu vida en un  descanso a eso ya se le llamaría pereza. Y la pereza es la causante de la pobreza de una persona.
Disfruta ahora que eres joven pero hazlo de manera sana y sobre todo pensando en aprovechar tu fuerza de joven para vivir bien en viejo.

Disfruta ahora que tienes dinero pero ten un tiempo para ahorrar y pensar en el futuro. Tu futuro de pende del presente que puedas tener. Un buen presente determina un buen futuro.