TRADUCTOR

jueves, 30 de abril de 2015

Aprovecha bien el Tiempo. Eclesiastés 8.

El tiempo es lo más equitativo que se ha repartido en esta vida. Todos tenemos los mismos 86.400  segundos al día. Nadie tiene mas solo por ser adinerado o nadie tiene menos solo porque es pobre.
El aprovechar bien el tiempo pude ser la única diferencia entre una persona de éxito y una de fracaso.
Otra verdad en esta vida es que todos vamos a morir nadie puede añadirle un día o un segundo más a su vida solo porque tiene dinero, ni nadie puede decir que le robaron días de vida solo porque era pobre. V 8 “No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.
La clave para tener una vida de éxito está en administrar bien nuestro tiempo. El tiempo es algo que no lo podemos ahorrar tu no puedes guardar tiempo para utilizarlo más tarde.
El tiempo pasa y no se detiene. El tiempo no lo podemos detener ni ahorrar pero si podemos hacer más actividades en un mismo tiempo.
Hay muchas personas que se preocupan porque el tiempo pasa rápido. Yo siempre digo que no deberíamos preocuparnos porque el tiempo pase rápido. Deberíamos preocuparnos de que el tiempo pase rápido y nosotros no hagamos nada.
¿Cuántos años tienes? Que has hecho en estos años. Podrías decir que has invertido los años o solo los has desperdiciado.
El día tiene 24 horas al llegar la noche cual es tú balance que has hecho con esas horas. Te sientes satisfecho o consideras que podrías haber aprovechado mejor ese día.
Como aprovechar bien el tiempo.
1. Optimiza: no solo te mantengas ocupado, elimina las cosas menos importantes. Muchas veces nos preocupamos de lo que no es importante y descuidamos las cosas que si valían la pena.
2. Prioriza lo valioso. Comienza el día haciendo aquello que consideras debe ser lo primero en tu vida.
3. Ten un plan de trabajo. No te levantes sin saber que vas hacer en ese día. Hay personas que hacen las cosas en desorden y al final del día sienten que muchas cosas importantes se dejaron de hacer.
4. Maneja una agenda. Utiliza papel y lápiz anota todo tu itinerario en el día. De esta forma no te olvidaras de lo importante y sobre todo lo que hagas lo harás con calma.
5. Haz una lista de tus compras. Si vas al supermercado lleva con anterioridad un listado de lo que necesitas comprar de esta forma ahorraras dinero y harás más cosas en menos tiempo.

Nadie tiene control sobre sui espíritu, nadie puede controlar los días de su vida aprovecha bien el tiempo. El tiempo es lo único que en la vida no se puede recuperar. No desperdicies tu juventud porque en anciano lo puedes lamentar.