TRADUCTOR

jueves, 30 de abril de 2015

Culto Agradable a Dios. Eclesiastés 5.

Resultado de imagen para romanos 12.1
Hoy en día hay mucha gente que se congrega en diferentes partes pero muchos de ellos solo lo hacen porque van tras de un milagro o porque simplemente se acostumbraron hacerlo.
Hace algunos años los cristianos nos jactábamos diciéndole a los que pertenecen a otra religión que ellos pertenecen a esa denominación solo por tradición. Los padres eran  de esa religión por lo tanto ellos también.
El problema es que ahora en el cristianismo sucede exactamente lo mismo. Muchos son cristianos simplemente porque nacieron en un hogar cristiano.
Hay muchos hijos de pastores que por haber nacido siendo cristianos tienen diferentes participaciones en la iglesia y ni siquiera han sido discipulados.
Como debe ser el culto para Jehová.
1. Con Respeto. V 1 a “Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie;” no se trata de venerar el templo pero si de respetar ese lugar por lo que en él se hace.
2. Para oír la palabra de Dios. V 1 b “y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal” muchos solo se congregan para pedir milagros o porque se sienten cómodos.
3. No diciéndole a Dios que tiene que hacer. V 2 “No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.” muchas personas creen que para que Dios los escuche deben gritar muy fuerte y con autoridad.
4. No prometas a Dios cosas llevado por la emoción. V 4 “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.” nunca debemos prometer y no cumplir no solo con respecto a Dios. Cualquier persona también merece respeto.
5. Debemos congregarnos por agradecimiento. Lo que más le molesto a Jesucristo fue que el sano a diez leprosos pero solo uno se acordó de ir a darle gracias. Lucas 17: 17-18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?, ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
6. Debemos nosotros entregarnos en sacrificio. Romanos 12: 1 “sí que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” el culto que tiene sentido para Dios es cuando nos congregamos para darle gracias y para ofrecernos a él.
El culto irracional o ilógico para Dios es aquel en el cual solo nos congregamos para pedir o exigir un milagro.
7. Para Adorarle. La Adoración es la máxima expresión de amor.  Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren
Los estadios se llenan de gente cuando se hacen campañas de Milagros pero quedan vacíos cuando se trata solo de adorarle, agradecerle o estudiar su palabra.
Busca a Dios pero no solo por interés de un milagro búscalo porque estas agradecido y quieres conocerlo para llegar a enamorarte de él. Que hermoso sería para Dios un día  oírnos decir: Dios te Amo con milagros o sin milagros.